Academia de baile en Malaga

En esto de la salsa como en casi todo en la vida, hay un montón de pillos que te dicen que vas a aprender a bailar salsa en tres meses, en dos, o incluso en uno dicen algunos bares y discotecas de salsa. Y no vayas a pensar que te lo dicen por lo banijis, no. Te lo dicen por escrito en carteles que colocan en la entrada del bar o en su página web.

Mienten.

Mienten, porque lo que pretenden es engancharte a la rutina de ir a diario a su bar a consumir. Eso es lo que buscan, ni más ni menos. El que aprendas o no a bailar salsa, bachata y merengue es lo que menos les impota.

En aprender a bailar salsa vas a tardar más o menos un año, y eso en el mejor de los supuestos: que salgas periódicamente a bailar con los compañeros de clase.

Hay personas que se toman esto del aprendizaje del baile como un entretenimiento mucho más apetecible que tumbarse en el sofá a ver la tele, o que sudar durante varias horas diarias en un pestoso gimnasio. Y desde luego, que es un plan muchísimo mejor. A estas personas, no les importa tardar más o menos en aprender a bailar. Lo importante para ellas, es el proceso.

Otras por contra, se creen ilusos ellos, que van a aprender a bailar salsa en un mes. Yo era uno de ellos, y con dos amigos nos apuntamos en uno de estos bares de salsa, para descubrir a nuestro pesar, que era mentira.

Hoy, me permito llamarlos tranquilamente: ¡ MENTIROSOS !